viernes, 19 de junio de 2009

Domingo de encuestas y acto en Vallecas

Después de un sustancioso desayuno salgo a la calle a la búsqueda de la prensa. En un establecimiento contiguo a la plaza de "La Pícara Justina" -en la que celebramos el mitin de ayer- compro "El País", "El Mundo", "ABC" y "Público" y me acomodo en la habitación del hotel para leer los sondeos. Ninguno da 2 eurodiputados para UPyD, y hasta hay quien duda que obtenga representación. Me trago el matutino sapo y me voy a la estación.
Madrid me acoge después de un periplo largo y me ofrece un rato de descanso después de deshacer-rehacer la maleta, ahora para una noche mallorquina.
Esa tarde el acto es en Vallecas, en la plaza de la Constitución -más conocida como la "Plaza Roja", según podemos advertir-, que es un bastión del PSOE.
Mikel Buesa y Fran Jerez charlan sobre el desarrollo de la campaña. Le pregunto al primero sobre su opinión respecto de las encuestas. "Sólo he visto la de ´El Mundo´ y creo que lo tienes mal", me contesta. "Aunque lo siento".
Aparece Carlos Rey y su mujer y se congrega cierto público. Doy el mitin y Mikel y yo respondemos a las preguntas. Ha sido un acto aceptable: Madrid es siempre otra cosa.

2 comentarios:

Sake dijo...

D.Fernando, Madrid es siempre otra cosa, en éstos momentos que he leido la noticia del asesinato de ETA, he perdido la capacidad para comentar otra cosa. Madrid ha sufrido el terrorismo y toda España, ahora ha tocado a Vizcaya.

Anónimo dijo...

Ha sido una pena que no tuvieramos al menos dos parlamentarios europeos.

Condenamos el atentado terrorista. Desde la Región de Murcia también nos solidarizamos con Vizcaya.

http://parajusticia.blogspot.com