miércoles, 14 de octubre de 2009

Intercambio de solsticios (39)

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Me levanto temprano, como todos los días.
Por la televisión, Alonso gana en Malasia,
Hace sol, y en mi paseo por la playa
Hay gente que me saluda.
Me canso,
No sé si arrastro ya mi vejez prematura,
O se trata sólo de una obsesión.
Compro el periódico, hay un reportaje,
Los "singles",
Solos,
Solitarios,
Por ejemplo yo...
Y tú.

Entonces me digo,
Que la soledad es tu opción
Y que sólo por eso es tambi�n la mía.
Me agobia el tráfico de gente
Y las colas en los restaurants,
Así que como en casa,
Siesta,
Lectura,
Escritura.
Salgo de paseo,
Hay un rincón encantador,
Donde las olas hoy chocan mansamente.
Me quedo un rato allí,
Absorto en el mar
Y en tu recuerdo,
Y le pongo tu nombre a ese lugar.
-Eso quiere decir que volveré siempre.
En casa, marco tu teléfono,
Te noto mejor que ayer,
La rutina despeja a la soledad
Lo mismo que el trabajo nos hace libres.

Escribo esta pretensión de poema
Y vuelvo a mi pulsión interna
-¿Eterna?-
Me gustaría que lo intentáramos,
Pero no es justo,
Que te haga entrega de mi deterioro,
En incómodos y seguros plazos.
Así que me quedo como estoy,

Sitges. Abril de 2007

1 comentario:

Sake dijo...

Existen romances anónimos, que nadie sabe quien ha sido el autor. Esos romances son los mejores y así nos gusta a todos. Un romance de España, de Europa del Mundo.....