viernes, 4 de diciembre de 2009

Intercambio de solsticios (44)

NO QUIERO MORIR

No quiero morir,
Por ti,
No quiero morir.
Me dicen que mi hija,
Nuestra hija,
Se nos está yendo;
Esta mañana tengo el azúcar disparado,
Sin que yo haya hecho exceso alguno para eso;
Y mi retina está sucia,
Y provoca manchas sobre mi universo exterior.
Vuela el avión hacia Bilbao
Y allí me esperan
Dos escoltas,
Y un coche pagado por el contribuyente,
Sólo porque estoy en política,
Y no soy como a algunos les gusta que se sea.
Los nacionalistas de la pistola
Me quieren matar.
Y, a pesar de todo, no,
No quiero morir,
Por ti,
No quiero morir.
Hoy me llamas,
¿Por séptima vez en el mismo día?
Cuando apenas alcanzo
La escalerilla del avión
Para decirme algo
Entre sollozos
Y entonces yo vuelvo a preocuparme
Y pienso en mi hija,
En el azúcar,
En lo sucia que se me ha puesto la retina,
En los dos escoltas,
En el coche oficial pagado por el contribuyente.
Verdaderamente que todo esto.
Es como para llorar.
Pero sólo ha pasado que
Te has cargado la televisión,
Y yo escribo estos versos
En tanto que el piloto
Anuncia que llegaré a tiempo
Para cenar.
Y yo pienso que quiero volver,
Y que a pesar de todas las cosas
De nuestra hija,
De mi sucia retina,
De los dos escoltas
Y del coche pagado por el contribuyente,
No quiero morir,
Por ti,
No quiero morir.
10.3.02

1 comentario:

Antonio Valcárcel dijo...

Dificil forma de vivir es la política cuando se ejerce en un país como lo es el nuestro, Euskadi. Tú llevas dos escolta más vehículo (módulo doble). La privación de libertad no sólo la sufre el protegido, también los familiares y amigos (víctimas vivientes que no estamos dentro de la Ley de víctimas de terrorismo.¿Hasta cuando?
Un abrazo solidario.