martes, 2 de noviembre de 2010

Reunidos en Argel (10)

Le digo que la propuesta que Rosa ha defendido esta semana efectivamente pedía que el Congreso de los Diputados reconociera a la República Arabe Saharaui Democrática como Estado soberano, al igual que lo han hecho ya la Unión Africana y muchos países del mundo. También le explico que tanto el PSOE como el PP votaron en contra, que este último pretendía rebajar el contenido de la iniciativa parlamentaria, pero que no lo aceptamos.
- Han querido mantener los principios claros –conviene entonces con el rostro sereno de quien sabe que una lucha como la suya no se gana en unas horas. No e vano arrastra 35 años ya de experiencia.
Luego me pregunta por nuestras expectativas electorales. Le cuento el guión habitual y la importancia que tiene el Sahara en nuestro mínimo negociador.
- Eso es muy interesante –observa.
Le ofrezco entregarle el texto de la propuesta parlamentaria a la que nos hemos referido y aún continuamos hablando durante un tiempo.
A nuestra salida, en el pasillo, nos encontramos con el chileno Andrade que avanza con un paquete en la mano.
- Es un presente que le traía desde Santiago –afirma.
Luego coincidimos con él de nuevo en la zona exterior al hotel, junto al acceso a la sala de reuniones. Nos dice del Primer Ministro:
- Es un tipo interante. Lo mejor que he conocido aquí.
Luego se interesa por el origen de nuestro partido y recuerda nuestra conversación de ayer:
- ¿Es verdad que la líder de su partido procede del Partido Socialista?
Y le explicamos esa amalgama transversal que es UPyD que él escucha atentamente.
Le proponemos cenar juntos, a lo que él acepta con gusto.

La sala de reuniones se vacía de manera tumultuosa. La reunión ha concluido. Carlos busca en vano su carpeta en la que había alguna anotación que nuestro responsable del Comité del Sahara considera sin embargo recuperable. Andrade nos espera en la puerta.

1 comentario:

Sake dijo...

Amigo no te canses de hablar porque si nos quedamos sin palabras perdemos las esperanzas.