viernes, 3 de junio de 2011

Intercambio de solsticios (192)

Lanzarote, 1 de agosto de 2003.

Querida Lorsen;

Como ves empieza el mes de agosto y termina mi período de vacaciones en esta isla. Me voy el domingo.. Creo que viajaré en autobús a Madrid el día 7, en que participo en un curso de verano en El Escorial, y que no iré a Mallorca, donde me habían invitado los Areilza.
Salgo de aquí con una impresión ambigua, quizás menos triste que en Navidades. Pero es que las vacaciones me acercan a tu recuerdo, tal vez porque precisamente era en estos momentos cuando más cercanos nos encontrábamos.
He cenado una vez con Mario Onaindía –lo haré mañana de nuevo-, dos veces con Antonio Lorenzo y sus amigos y una con Cristina y Álvaro Aguirre, Nuevamente Bècaud me ha salvado del desastre. Sigo pensando en el suicidio y además se están planteando problemas políticos que a lo mejor no me dejan más remedio que dimitir para salvar mi dignidad en lo personal. En resumen, no consigo cargar las pilas, debo estar en los huesos y ese mismo ser escuálido que vino a Lanzarote se vuelve a Bilbao cargado de contradicciones y desesperanzas.
Hablé con Jaime Larrínaga. Ha admitido que le saquen de Maruri y le destinen a Las Reparadoras, en Las Arenas. Es otra batalla que ha ganado el nacionalismo rural, apoyado por la Iglesia. Te alegrarás al saber que en mi declaración de la renta he pedido que no se pague a la institución eclesial ni un euro. Seguro que tú hubieras hecho lo mismo.
En cada paseo surges tú, en cada página que leo estás tú y a veces sales en mis sueños –cosa que me alegra mucho: por lo menos tengo la sensación de que todavía sigues aquí, conmigo, que no me has dejado definitivamente, aunque luego el despertar resulte muy diferente.

Un beso muy grande.

No hay comentarios: