lunes, 16 de diciembre de 2013

La Garua de Bracacielo (19)


Todo lo que tenían eran proyectos e ilusiones y un artista entregado a la creación. Parecía evidente que alguien debería asumir la función de tirar del carro.
En Ávila estaban, y en Ávila residenciada también la caja de ahorros local que llevaba por nombre "Caja de Ávila" y que, según Ronnie San Bonifacio, había desarrollado una importante gestión cultural a través de su obra benéfica y cultural.
Y hacia ella se dirigían nuestros amigos, con cita concertada con su director.
Fue esta una reunión grata, como casi todas las que tuvieron en aquella plaza. Buenas, magnificas palabras, pero ningún compromiso concreto.
De modo que los proto-patronos volvían de regreso al dueño de quien eventualmente pondría los euros, que era la Diputación abulense.
Esta les recibía con su presidente al frente de una delegación de todos los partidos presentes en la institución. El apoyo político estaba garantizado.
Y, entre las muchas reuniones que celebrarían en la Garúa de Bracacielo, hubo una de la que Federico Barrientos conservaría un recuerdo especialmente grato: se trataba de un encuentro organizado en el edificio municipal que reunía a los promotores de la Fundación con los vecinos del pueblo, presididos todos por el que lo era de la Diputación provincial.

No hay comentarios: