jueves, 23 de enero de 2014

La Garúa de Bracacielo (26)


De modo que Ronnie San Bonifacio manifestaría a Federico Barrientos su preocupación ante la funesta deriva que habían tomado los acontecimientos a la vez que le proponía su idea:
- Creo que debo ser yo mismo el que asuma la coordinación del equipo. Y que tú y Barrera os situéis al mismo nivel, tú para desarrollar la actividad exterior del proyecto y Gowen para la interna.
No le pareció mal a Barrientos la propuesta, dado que se encontraba ya un tanto mosqueado con la prepotente actitud de Gowen Barrera y el resto de los allegados a Ibarra. Pero no dejaría de formular el siguiente matiz:
- Está bien. Sin embargo, se debería distinguir entre Patronato y Consejo Asesor. En el primero estaríais los Ibarra y tú mismo; en el segundo, todos, incluidos los Ibarra y tú y excluidos los nuevos patronos.
A San Bonifacio no le pareció mal la idea y dijo que la iba a proponer a los componentes del grupo que se reunía en su finca abulense.
- Es correcto. Me dicen que sí -anunciaba Ronnie a Federico-. Entonces constituimos la Fundación...
- Vale -aceptó Barrientos-. Pero sería necesario un compromiso por parte de los patronos que no aportamos nada material de dejarlo pasado un tiempo prudencial.
- Bueno. Entonces lo plantearé así -contestaría San Bonifacio.

No hay comentarios: